martes, 9 de febrero de 2021

Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible. Huerto en el IES Jaime Vera

 

IES Jaime Vera



El IES Jaime Vera, en el distrito de Tetuán, es uno de los seis centros escolares del Plan de 1931 que fueron inaugurados en Madrid el 6 de noviembre de 1933. El proyecto fue redactado por Antonio Flórez Urdapilleta y Bernardo Giner de los Ríos, arquitectos ligados a la Institución Libre de Enseñanza.

Este centro comienza a participar en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible en el curso 2018-2019 dentro del módulo de Consumo y Recursos Naturales. Sus objetivos dentro de este módulo han sido claramente dos: por un lado mejorar la separación de residuos del centro y por otro la creación de un huerto urbano vertical, ecológico y sostenible con materiales reutilizados y con un coste mínimo.

Tras la creación de un comité ambiental con amplia representación del alumnado y de docentes del Departamento de Orientación se han llevado a cabo muchas iniciativas para lograr estos dos objetivos: diagnóstico de la separación de papel en las aulas, talleres de elaboración de papel reciclado, preparación de nuevas papeleras para el papel, recogida de tapones, reutilización de envases como semilleros, puesta en marcha del huerto vertical, construcción de un invernadero... 

http://www.educarmadridsostenible.es/centro/ies-jaime-vera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario